21 junio 2007

Criterios de movilidad

Tras leer que la calidad de vida de Las Palmas de Gran Canaria no les gusta a sus ciudadanos, y que el transporte y la movilidad son elementos importantes en esa opinión, recomendamos desde aquí a la nueva corporación dos publicaciones de la Fundación RACC Automóvil Club sobre los criterios de movilidad: 1) Criterios de movilidad en zonas urbanas, 2) Criterios de movilidad en zonas 30, con el objetivo de diseñar zonas en las ciudades para estar.

20 junio 2007

MoveONbike-Tenerife

El Cabildo de Tenerife se mueve, promueve un estudio de viabilidad para una red de carriles bici en la zona metropolitana. Leído en gran atasco Tenerife.

Al Gore en Canarias

Al Gore, muy nombrado en los últimos tiempos por su documental Una Verdad Incómoda, realizará una presentación sobre el mismo el 25 de Junio en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, dentro del Encuentro sobre el Cambio Climático organizado por PROEXCA. En la página de los organizadores puedes obtener más información, e inscribirte para asistir, dado que el aforo es limitado.

12 junio 2007

Komité de acción peatonal

Conocíamos las multas morales de Tanucci en su concepto de La Ciudad de los Niños, pero no el material que utilizaba el Komité de Acción Peatonal.

06 junio 2007

Síntesis de elementos para una ciudad sostenible

Lo puedes leer aquí, observa que hay tres partes accesibles las otras dos desde el final del texto.

Estudio sobre zonas peatonales

Las zonas peatonales, sus aciertos y errores pueden verse en este estudio.

01 junio 2007

Al cole en bici

Desde Andalucía nos envían este juego para ir al colegio en bici. Como por aquí en Canarias los carriles bici son escasos, de momento los niños tienen que limitarse a jugar virtualmente.