26 diciembre 2007

Circuito de carriles bici en Las Palmas de Gran Canaria

Según la nota de prensa aparecida hoy en laprovincia.es, el ayuntamiento capitalino no quiere dejar pasar otro año sin que este circuito sea una realidad para promover el transporte en bici de forma segura. Sería un buen regalo de Reyes.

Norman Foster y la bicicleta

Con más de 70 años, este afamado arquitecto, integra la bicicleta en su vida cotidiana para mantenerse saludable (observa lo que hace antes de tomar el avión), sino también en su tiempo libre como muestra esta reseña de su peregrinaje a Santiago de Compostela.

23 diciembre 2007

El Cabildo de Tenerife se mueve

Visto en eldia.es. Una ciudad con limitación del tráfico gana.

Corella en bici

Un corto reportaje sobre Corella, una de las poblaciones con mayor indice de desplazamientos en bici del Estado.

También nos ha llegado la siguiente imagen, captada a la salida de un colegio en Amsterdam, sobran las palabras.



21 diciembre 2007

Felicidades

Desde Conbici nos envían esta felicitación, y estos días prueba a ir en bici, llegarás aún antes.

18 diciembre 2007

Nuevo plan para canalizar el tráfico

Lamentablemente no es aquí, donde seguiremos gozando de calles atestadas de coches, y más en estos días., sino en Vitoria donde se plantean reducir el espacio que el coche nos roba en las ciudades.

14 diciembre 2007

La prensa y la bici estos días

Tras la muerte esta semana de un ciclista en la Avenida Marítima (imágenes del homenaje) la prensa se ha ocupado en estos días varias veces del tema, realizando incluso alguna encuesta en la red. Hoy aparece este artículo en el Canarias7 en referencia a la configuración de un circuito en la ciudad para fomentar la bici como transporte.

Un blog para encontrar al autor de un atropello

Un ciclista, tras ser atropellado, crea un blog para localizar al autor del atropello.

11 diciembre 2007

Muerte de un cliclista

Trágico suceso esta mañana con la muerte de un ciclista en la avenida Marítima arrollado por un automóvil (Canarias7). Según cita el periódico, al parecer el ciclista se precipitó a la calzada.

Desde el colectivo sabemos que existen ciertas zonas deslizantes en el paseo que en otras ocasiones han provocado varios sustos, y que en más de una ocasión se han dirigido recomendaciones a los gestores municipales para su mejora.

04 diciembre 2007