25 abril 2008

Vídeos de la bicifestación

Algunos vídeos con imágenes tomadas en pasado domingo durante la bicifestación del día de la Tierra en Las Palmas de Gran Canaria.






No fue la única demostración ciclista de ese día, algo más temprano recorría las calles la Marcha Ciclista "AIRE LIMPIO, CIUDAD SALUDABLE" organizada por AIRE.



Fotos de la bicifestación


Gracias al compañero Fran contamos con algunas fotos del domingo en nuestro álbum.

23 abril 2008

Lo que llegan a hacer algunos para encontrar un sitio tranquilo para circular en bici

Ya se sabe que nuestras ciudades cuidan muy poco al tráfico que no sea el del coche, no sabemos realmente si el protagonista de esta historia se fue al Ártico en busca de un carril bici ante las carencias que tenemos por aquí.

22 abril 2008

Más enlaces

Gracias a Isabel nos ha llegado otro enlace sobre la noticia de la Bicifestación del sábado en la que se incluyen varias fotos de José Luis Sandoval.

20 abril 2008

La bicifestación en los medios

Ya se han hecho eco de la bicifestación de esta mañana además de laprovincia.es otros medios como el Canarias7.com, canariasaldia.com y canariasahora.com, incluyendo esta última referencia un pequeño vídeo de la salida.

Nutrida participación en la bicifestación

Los policías locales que velaron por nuestra seguridad (gracias desde aquí por su labor) nos comentaban que calculaban unas 400 las bicicletas que participaron hoy en la bicifestación con motivo del Día de la Tierra. Entre los participantes nos alegró contar con la presencia de dos concejales del ayuntamiento capitalino, pero echamos en falta que los técnicos se unieran a la marcha para que adquieran sensibilidad hacia este medio de transporte.

Esperamos colocar en breve imágenes y vídeos de la ocasión. De momento ya tenemos referencias en prensa: laprovincia.es, si bien la foto con la que acompañan la noticia no es de hoy.

13 abril 2008

Más bicis, hasta los periódicos empiezan a regalarlas

Un periódico obsequia, previo pago de 99€, a sus lectores con una bicicleta plegable. No tenemos comisón, todo sea por ver más bicis por la ciudad ya que nuestros gestores municipales argumentan que somos pocos como para crearnos carriles bici. Más información en este enlace.

10 abril 2008

Proyecto de red ciclista


Comentábamos días atras, la presentación de este proyecto en el Club de Prensa Canaria. Para aquellos que no pudieron acudir, hemos obtenido el permiso de su autor para mostrarlo en nuestra bitácora. Diego Naya con una introducción en la que destapa las carencias de nuestro modelo de ciudad, presenta posteriormente su proyecto de red ciclista para Las Palmas de Gran Canaria.

Algo que nuestros mandatarios supuestos bienpensantes por el futuro de nuestra ciudad, no debería dejar de tener en cuenta. Tras casi un año de la nueva corporación desde tan sólo hemos escuchado buenas intenciones por parte de algunos concejales, pero muy poca sensibilidad hacia otra forma de transporte que no sea el coche por parte de los técnicos.


07 abril 2008

Bicifestación en Las Palmas de Gran Canaria: 20 de Abril


Preparáte porque esta vez no tienes excusa para poner a punto la bicicleta o decir que no te avisamos con tiempo. El día 20 de Abril con motivo del día de la Tierra, una Bicifestación recorrerá la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, partiendo a las 11 horas de la plaza de las ranas finalizando en el Parque de Santa Catalina con aire festivo. Más información en este enlace. No olvides la cita, y si no tienes bici, vente con los patines o la patineta.

06 abril 2008

La zapatocleta

No tan manejable como una bicicleta, pero parece tener la ventaja de no pinchar: zapatocleta.