30 mayo 2008

En bici al mitín de Obama

Dando crédito a esta entrada de uno de los blogs de elmundo.es, Portland es una ciudad que hace años evolucionó y no esperó a que los tímidos políticos, como los que tenemos por aquí para ciertas cosas, adopten medidas de progreso para recuperar en las ciudades el espacio robado por el coche y sus caprichosos usuarios. Así por ejemplo comenta sobre las acciones del grupo cityrepair (reparadores de la ciudad) que sin esperar a las acciones los políticos más preocupados por mantenerse otra legislatura más, optan por pintar las calles para peatones, patinadores y ciclistas.

La imagen que acompaña a la entrada muestra la hilera de bicicletas aparcadas de usuarios que han acudido a un mitín de Obama, quien por cierto parece presumir de tener un coche híbrido y de que pase mucho tiempo en el garaje.

28 mayo 2008

Si me multan por amarrar la bici en la farola ... ¿qué pasa si amarro la nevera?

Esta es la respuesta que se está produciendo en Barcelona ante la ordenanza municipal que prohíbe y sanciona amarrar una bicicleta a cualquier elemento del mobiliario urbano, lo simpático de la reacción es que se han visto amarradas distintos objetos de lo más variopinto como triciclos, aceiteras, sillas y hasta neveras. Algunas imágenes e información la puedes obtener en 59€.Visto en elmundo.es

25 mayo 2008

Eurovelo

Eurovelo es un proyecto de la federación europea de ciclista (ECF) cuyo objetivo es la creación de una red de rutas ciclistas en Europa. El territorio español se considera en dicha red, si bien sólo el territorio peninsular.

Si te has atrevido a recorrer en bici rutas ya existentes como por ejemplo la del Camino de Santiago en nuestro país, puedes hacerte una idea de lo que significaría disponer de rutas similares por toda Europa: un lujo. En concreto la ruta de peregrinos partiría de Trondheim en Noruega, hasta alzanzar Santiago de Compostel, unos 5100 kilómetros.

19 mayo 2008

Premio para la red de carriles bici sevillanos

Los trabajos de diseño y construcción de la red de carriles bici en la ciudad de Sevilla han recibido un premio por hacerse de una forma coherente para representar una alternativa eficaz al transporte motorizado. La red contempla 77 kilómetros, muy lejos de los escasos kilómetros, básicamente de acera bici, de nuestra querida ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, los cuales además sirven más como zona de paseo que de movilidad entre puntos de afluencia de la ciudad.

18 mayo 2008

Facto de la Fé

Tocando la guitarra subido a una bicicleta.

16 mayo 2008

Con bici al cole

Enseñamos y nos enseñan a usar el coche para todo, hasta cuando no hace falta y es más incómodo. Presentamos el programa piloto de educación para primaria, fomentando una movilidad sostenible
y el uso de la bicicleta como medio de transporte entre escolares de Educación Primaria.

El objetivo de este programa es que los hábitos de movilidad adquiridos desde la infancia marcarán la pauta para la edad adulta.

Las ciudades para empezar deberían recordar que las ciudades no son sólo para los coches y abrir espacios seguros para los niños de camino a su colegio.

12 mayo 2008

Bonitas fotos de la bicifestación



Pericomart nos ha escrito para que veamos su álbum de fotos sobre la bicifestación del pasado día 20. Como no asegura que el álbum sea eterno, incluimos unas poquitas ya que tienen la licencia Creative Commons de Reconocimiento-No Comercial-Compartir. Aconsejamos visitar el resto de sus álbumes.










09 mayo 2008

05 mayo 2008

Arenales pide un metro más

La AMPA del colegio Aguadulce en el capitalino barrio de Arenales ha presentado el proyecto 1metro+, con el objetivo de promover la recuperación de espacio peatonal en las calles Aguadulce y Suárez Naranjo, con el objetivo de ampliar las aceras de la primera, y peatonalizar la segunda, considerando además un carril bici en esta última vía tras ver la presentación del proyecto de red ciclista para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Desde nuestro colectivo confiamos en que se unan más barrios a este tipo de propuestas animando a que para tener más detalles acudan a la nueva presentación del proyecto de red ciclista el próximo sábado 10 de mayo a las 20 horas en el colegio Aguadulce (entrada por Molino de Viento 18).