30 julio 2008

Una historia de un policía y un ciclista en Nueva York, y el modo en que el primero arrolla al segundo

Visto en elmundo.es, al parecer el policía luego informó de que el ciclista se le abalanzó. Viendo el vídeo el encabezado nos dice que es una masa crítica, por suerte en esta ocasión la presencia de una cámara puede ser una ayuda para evitar los abusos de poder en cualquier lado, en este caso del policía (quizás accionista de alguna petrolera).



14 julio 2008

Experiencias del Bicing en Barcelona

Este breve artículo de elmundo.es destaca el éxito alcanzado en apenas año y medio de servicio, 150000 usuarios, y las exigencias de los usuarios. En uestra isla se habla de 2000 usuarios registrados tras dos semanas de funcionamiento

12 julio 2008

Algunas imágenes de un paseo por el nuevo "carril bici"

Algunas estampas al recorrer el carril bici (en cursiva porque no lo es) recientemente pintado sobre zona peatonal de nuestra ciudad. La que precede a estas líneas la podemos titular como El asfalto no es suficiente. ¿No les resulta irónico que pocos días después de inaugurar el carril bici ya haya obstáculos en su trazado, y por si fuera poco, éstos sirvan para publicitar a una conocida marca de coches?


Siguiendo por la plaza junto a la entrada del Museo de la Ciencia, aparece una farola, y desaparecen las líneas amarillas.


En las cercanías del edificio Woerman, experimentamos quizás la mayor sensación de peligro. El carril pintado sobre la acera se corta con las vallas que ven en la imagen superior, para que no se haga justamente lo que hacen los ciclistas de la imagen.

Es un cruce ciertamente peligroso, pero la alternativa que sugiere el recorrido consiste en atravesar dos vías por medio de sendos pasos de peatones-ciclistas. Del primero se ve la esquinita a la izquierda de la imagen superior, y el segundo quizás lo puedan ver a la derecha del coche amarillo. Con más detalle pueden ver el primero en la imagen inferior. Varios detalles llaman la atención: la acera no tiene rebajes, hay bolardos, ninguno de los dos pasos tiene indicadores luminosos para advertir a los peatones o ciclistas de que pueden cruzar con seguridad, y como además ven en la imagen, encontrar coches aparcados en uno de sus extremos es norma (quizás sea esa la razón por la que no han pintado el paso de cebra hasta la acera). Ante estas evidencias, no resulta extraño que los tres ciclistas de la imagen anterior hayan optado por el camino recto.



11 julio 2008

Foto histórica de COCABI de principios de los años 80

El texto como verán no tiene desperdicio, tras un cuarto de siglo las peticiones apenas han cambiado.

07 julio 2008

La línea amarilla en la prensa

La Provincia se hace eco de las quejas de los usuarios ciclistas por los nuevos carriles bici dispuestos por el ayuntamiento capitalino coincidiendo con el inicio del servicio gratuito de préstamo de bicicletas. Básicamente han pintado líneas amarillas en zonas peatonales, sin garantizar la continuidad de los mismos, ni siquiera se han realizado todos los rebajes necesarios, y se obligan a diversos cruces por calles, con cierto peligro, que al final provocan que el ciclista prefiera ir directamente por el asfalto.

05 julio 2008

Ya hay 1000 usuarios registrados

El servicio de préstamos de bicicletas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Biciambiental, en apenas 4 días de funcionamiento ya cuenta con 1000 usuarios registrados.