22 septiembre 2008

7500 usuarios de Biciambiental

Según la noticia publicada en laprovincia.es, la demanda del servicio de biciambiental supera las previsiones del ayuntamiento. ¿Lo dejarán morir por ser una buena idea?

21 septiembre 2008

Cada vez somos más



Conclusión obtenida tras participar en la marcha del día de la bici en Las Palmas de Gran Canaria.




Añadir que hemos sacado una pequeña tirada de camisetas para ayudar a la actividad del colectivo. El diseño, en varios colores, destaca en su parte posterior, ver la imagen. Si te interesa tener una (8€), contacta con nosotros por correo y acordamos la cita. Lo sentimos pero no vendemos por correo o internet.

Galería de fotos de laprovincia.es.

20 septiembre 2008

Campaña CONVIVE

Aprovechando la Vuelta ciclista, se ha dado luz a la campaña CONVIVE para la seguridad de los ciclistas. Visto en ciclismo a fondo.

19 septiembre 2008

Escala la torre más alta de España en bici

Visto en elpais.es, Xavi Casas con una bicicleta sube 59 plantas en bici.

18 septiembre 2008

"No voy en bici porque llego sudado"

En Londres se han puesto manos a la obra, y ya esta excusa no vale. Mientras aquí nos llevamos las manos a la cabeza por hacer en un carril bici en condiciones, Londres promueve los medios de transporte alternativos al coche, dadas sus numerosas ventajas. Para los ciclistas, además de la red existente desde este mes las empresas habilitarán duchas para sus empleados, y si no fuera posible, éstos podrán acudir a una cadena de hoteles. Visto en soitu.

Carrera de medios en Las Palmas de Gran Canaria

La guagua ha ganado la comparativa de medios, por tan sólo dos segundos a la bicicleta, que ha tenido lugar hoy en Las Palmas de Gran Canaria. Visto en Noticias Gran Canaria.

15 septiembre 2008

Visto en la prensa

Un par de noticias que estamos leyendo estos días, algunas quizás por coincidir con la Semana Europea de la Movilidad, que parecen ser pequeñitos pasos:

09 septiembre 2008

Semana Europea de la Movilidad

Ya pueden consultar el programa de la semana Europea de la Movilidad en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Vemos algunas novedades, aunque quizáscomo siempre resulta descorazonador ver que se sigue siendo muy tímido para cerrar calles (tres horas el día 18 Obispo Codina y Espítitu Santo), frente a la ferscura ocupando zonas peatonales durante diez horas el día 19 para publicitar coches híbridos (que por otro lado reducen emisiones pero no van a resolver el problema de la movilidad en las ciudades).

03 septiembre 2008

Disparate

Leemos en laprovincia.es el siguiente titular "Soria tilda de 'disparate' que Saavedra quiera quitar las zonas azules para instalar carriles bici" junto a otro titular que apunta a la reconversión en carriles de guaguas. Esperemos que se haga lo propio también con los carriles de caraduras aparcados en avenidas a pesar de estar prohibido (p.e. Primero de Mayo, J.M Durán, ...).

Y a nosotros que tanto los carriles bici como los de guaguas nos parecen un avance para la ciudad.

02 septiembre 2008

¿Coches ecológicos?

En los últimos tiempos asistimos de invasión de publicidad de coches ecológicos. Dado que resulta ciertamente sorprendente que repentinamente todos estos productores de CO2 se hayan convertido en verdes, Greenpeace lanza esta campaña para que elijas la publicidad más engañosa.

01 septiembre 2008

Una buena ciudad es aquella donde un niño en triciclo o bici puede circular e ir de un lado a otro con total seguridad

Conclusión de Enrique Peñalosa, impulsor del Transmilenio, en el coloquio “Ciudad móvil y calidad de vida”. Su visión propone que "una ciudad civilizada no es la que tiene autopistas, sino aquella en que un niño en un triciclo puede movilizarse con seguridad".

¿Qué opinas?