31 enero 2011

CRÓNICA DE LA MASA CRÍTICA DE ENERO DE 2011

Pasamos un buen rato. Éramos 30 ciclistas, algunos repetíamos, otros se unieron por primera vez. Alexandra con sólo 7 añitos es la muestra de que el ciclismo tiene mucho futuro en esta ciudad.

Antes de la salida, los compañeros de Las Palmas en Bici nos explicaron cuáles son los proyectos e iniciativas que se están llevando a cabo: las alegaciones presentadas a la nueva ordenanza, el proyecto de la red ciclista que atraviese la ciudad, las últimas reuniones con el concejal de tráfico y la jefa de servicio de movilidad y las posibilidades que tenemos de que se lleven a cabo las propuestas del colectivo.

Nos pusimos en marcha y, lamentablemente, Maite pinchó nada más salir de San Telmo. Chicho se quedó con ella para asistirla en la reparación. El resto disfrutamos de un paseo hasta la plaza Dr. O´Shanahan, por donde mismo discurre parte del proyecto del eje ciclista, y vuelta por el carril interior de la Avenida.

A algunos les pareció un poco corto, se quedaron con ganas de más. Como siempre decimos, la Masa Crítica la hacen sus asistentes. Las Palmas en Bici no organiza: empuja y dinamiza pero la Masa Crítica es de los ciclistas, de aquellos conscientes de que la presencia de la bici en la ciudad es el futuro hacia una mejor convivencia y una mejor calidad de vida. Entre todos los participantes hacemos la Masa Crítica como más nos guste.

Gracias a los que vinieron por su compañía y ganas. Animo a todos a participar y atraer a otros ciclistas a la próxima Masa Crítica que ayer -en común- se decidió que será el viernes 25 de febrero.