11 abril 2011

BICI-PATIN-FESTACIÓN DÍA DE LA TIERRA 2011


El próximo viernes 29 de abril celebraremos la bici-patin-festación por el día de la Tierra 2011. Aunque la fecha de la conmemoración internacional es, en realidad, unos días antes, hemos querido hacer coincidir nuestra celebración reivindicativa con la cita, ya consolidada, de la Masa Crítica que, como ya saben, llevamos a cabo cada último viernes de mes.

Este año, en la manifestación ciclista queremos incidir en el importante papel de la bicicleta en la movilidad sostenible y el lema de la marcha es: "Por una red de carriles bici seguros y útiles".

La salida será desde San Telmo (junto a las escaleras de la Estación) a las 18.30h en dirección a la Plaza del Pilar en Gujavascript:void(0)anarteme. En la Plaza del Pilar se premiará a la mejor bici de bici tuneada. Los esperamos a todos: ciclistas, patinadores, sillas de ruedas, triciclos, etc.

REUNIÓN CON UPyD


El pasado 29 de marzo Las Palmas en Bici se sentó con Unión Progreso y Democracia, a petición del partido, que quiso conocer la situación de la movilidad ciclista en la capital y las propuestas que nuestra asociación tiene para mejorar las condiciones de la capital en este aspecto. El candidato Ciro Negrín manifestó su apuesta decidida por la bicicleta.
Unión Progreso y Democracia ya habían convocado en octubre pasado a Las Palmas en Bici a las jornadas "Tertulias Ciudadanas" una iniciativa que Unión Progreso y Democracia en Las Palmas de Gran Canaria puso en marcha para conocer de primera mano la opinión de las personas y colectivos que están implicadas en los diferentes aspectos de la ciudad.

10 abril 2011

Propuestas para la Movilidad Sostenible de Madrid

Este es un documento que sirve como ejemplo para cualquier ciudad.