01 julio 2013

Las Palmas: Recogida de firmas por los 30 km/h.



146 firmantes han mostrado este domingo 30 de junio su apoyo a la campaña Ciudades 30 km/h ¡por unas calles habitables! que apoya un Iniciativa Ciudadana Europea  en el Paseo de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.

Sumándose a la misma, las asociaciones Las Palmas en Bici y Ecologistas en Acción de Las Palmas instalaron entre las 10 y las 20 horas una mesa informativa de esta campaña europea, con la que acercaron los objetivos de la misma a un numeroso grupo ciudadano.

La campaña propone que, por defecto, el límite de velocidad máxima en las áreas residenciales de las ciudades pase de 50 a 30 km/h, dejando a los ayuntamientos establecer las excepciones a esta norma genera.

Los objetivos principales que se pretenden conseguir son la disminución de la siniestralidad y la pacificación del tráfico, la disminución del nivel de ruido y de polución atmosférica, así como la potenciación de los modos de transporte no motorizados y el disfrute de las calles por quienes actualmente son expulsados por su inseguridad.

Los ciudadanos de la Unión Europea pueden influir sobre la legislación europea y plantear sus propuestas en cualquier área dentro de la competencia de la UE. Se trata del primer derecho del mundo de democracia participativa transnacional. Puedes acceder a la web de la campaña y apoyarla con tu firma aquí.

Galería de fotos de la jornada aquí.